Guaidó: para 2018 el Legislativo deberá repatriar los activos robados

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Recuperación de Capitales producto de la Corrupción, impulsado por la Comisión de Contraloría y el vicepresidente de la institución diputado Freddy Guevara (VP-Miranda).

Con motivo a la última reunión parlamentaria del año, el diputado Juan Guaidó (VP- Vargas) quien fungió como orador del punto de orden, expresó que este instrumento se promovió gracias a la solicitud del ausente directivo, Guevara quien “ha llevado la lucha en el tema”.

Guaidó dijo que la motivación del marco jurídico es para documentar las denuncias de los ciudadanos y posteriormente, luego del debido proceso, hacer justicia y poder repatriar los activos que se robaron los corruptos.

“Hoy se habla de $300 a $600 mil millones difuminados por todo el planeta” que han causado la ruina y pobreza de las naciones ocasionando la muerte de algunas personas por hambre. Mientras pasa esto, el Gobierno de Venezuela reconoció escándalos administrativos existentes en el país; que hasta la fecha no resolvió.

El parlamentario también consideró que para 2018 el Poder Legislativo deberá enfocarse en la repatriación de los activos, fundamentales para el futuro de la nación.

De esta forma en el desarrollo de la asamblea también se debatió sobre el manejo inconstitucional e ilegal de la Ley Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2018, entre otros puntos.

Conoce la orden del día a continuación:

Sesión 14 de diciembre

Share This