Diputado Gilber Caro contrajo amibiasis y perdió 8 kilos luego de 72 días de aislamiento

La abogada defensora del diputado Gilber Caro (VP- Miranda), Theresly Malavé, denunció que el parlamentario presenta una amibiasis que lo ha llevado a perder 8 kilos de peso, también presenta alteración en su conducta por las torturas a las que ha sido sometido en un aislamiento de 72 días en la llamada “sala de reflexión” del Centro Penitenciario Fénix de Barquisimeto, estado Lara.

Malavé informó que al diputado por el estado Miranda y militante de Voluntad Popular, solo le suministran dos tobos de agua semanalmente, los cuales debe usar para su aseo personal y consumo, así mismo manifestó que no se le suministra alimentos y los pocos que le dan están congelados o en mal estado.

La abogada comentó que los familiares del parlamentario no lo han podido ver ya que solo permiten la visita de sus abogados y que por negarse a pararse firme o cantar canciones a favor de la revolución, le fue suspendida la posibilidad de leer libros.

El equipo de defensa junto a familiares de Caro, exigieron a la ministra de servicios penitenciarios, Iris Varela, cumplir con la orden del tribunal militar de Valencia de trasladar al diputado a la cárcel de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda.

Temen que el parlamentario pueda ser secuestrado por reos comunes dentro del penal a cambio de mejores condiciones. “Momentáneamente, mientras se da su libertad esperamos que lo lleven a una cárcel donde estará más seguro”, sostuvo Malavé.

Share This