El Fiscal General informó a través de una red social sobre la detención de Renny Raúl Amundaraín Durán y Addy José Salcedo Luquez, quienes supuestamente recibieron la suma de 360 mil dólares a para que gestionaran, coordinaran y ejecutaran beneficios procesales

Transparencia Venezuela, 26 de enero de 2024.- El fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, dijo que el fiscal Renny Raúl Amundaraín Durán, adscrito a ese despacho desde 2014, y otros funcionarios del Poder Judicial fueron captados por el crimen organizado y nada menos que por el Tren de Aragua, la banda más temida en Venezuela con presencia en países como Colombia, Chile, Perú, Brasil y Estados Unidos, reseñó Suprema Injusticia.

Saab reprodujo audios que están en poder del Ministerio Público en los que, presuntamente, se evidencia “el pago de 360 mil dólares a estos exfuncionarios para que gestionaran, coordinaran y ejecutaran beneficios procesales”.

“Estas personas pretendían que, al recibir este dinero, los familiares vinculados a integrantes del Tren de Aragua recibirían alguna clase de beneficios”, señaló el fiscal.

También te puede interesar: Seis años demoró el TSJ en responder denuncia de Bandera Roja contra el CNE

La detención de Renny Raúl Amundaraín Durán y Addy José Salcedo Luquez fue anunciada por el fiscal Saab a través de su cuenta en la red social X, desde donde habitualmente el funcionario publica algunas decisiones y acciones de relevancia. En esa oportunidad, el fiscal los señaló por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Este viernes, Saab mostró imágenes del fiscal Amundaraín Durán y el defensor Público Salcedo Luquez, “recibiendo dinero mal habido que les embarró su carrera para siempre”.

Lee más en:

Share This