Florido fuera de la Comisión de Política Exterior por diferencias para elegir delegados de la diáspora

En rueda de prensa el diputado Luis Florido (VP- Lara) ofreció declaraciones sobre su repentina salida de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y defenderse de los señalamientos  de corrupción en su contra a través de las redes sociales.

Las diferencias ante la técnica de elección de los delegados de la diáspora que servirían como interlocutores con la Asamblea Nacional y en la decisión de fijar posición de si Venezuela debía permanecer o no en la Organización de Estados Americanos (OEA) fueron los detonantes para la salida de Florido de la Comisión.

El diputado Luis Florido aclaró que la figura de los delegados fue una propuesta que nació luego de una reunión vía internet entre los venezolanos en el exterior y la comisión, los cuales posteriormente fueron aprobados por unanimidad e informados de las directrices que debían seguir.

Ante los señalamiento de corrupción, Florido explicó que los parlamentarios no reciben los recursos asignados por los países en calidad de ayuda para los migrantes venezolanos, aclaro que los recursos son entregados directamente a los estados receptores, ONG y fundaciones especializadas en el tema y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El diputado Juan Guaidó (VP- Vargas), jefe de la fracción parlamentaria por Voluntad Popular expresó su respaldo al diputado Luis Florido antes las acusaciones en su contra, las cuales considera que son “una estrategia del Gobierno para socavar la institucionalidad de un Parlamento”. “Los llamado fake news se ha hecho presa de la opinión pública venezolana para tratar de confundir”.

A pesar de que el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza (UNT- Zulia) advirtió que aún no se ha oficializado el nombramiento de Francisco Sucre (VP- Bolívar) como nuevo presidente de la comisión de política exterior, el diputado Juan Guaidó sostuvo que Sucre asume la presidencia de la instancia, aclarando que el cambio no tiene relación con el caso de Florido.

Share This