Fiscalía brasilera contribuirá con la Comisión de Contraloría por caso Odebrecht

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Juan Guaidó (VP-Vargas) informó que se acordó con la Fiscalía Brasilera la entrega de toda la información sobre los sobornos a funcionarios venezolanos realizados por la constructora brasilera, Noberto Odebrecht.

El parlamentario destacó que las autoridades brasileras conscientes de la falta de separación de poderes que existe en el país, acordaron entregar toda la información que recaben sobre los sobornos relacionados con funcionarios venezolanos a partir del primera de julio.

Ver también: Odebrecht fue suspendida de la Cámara Venezolana de la Construcción por las averiguaciones legales que comprometen su ética empresarial

Guaidó reveló que según las averiguaciones que realiza la comisión, se presume que el diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas) y el ministro de transporte Ricardo Molina, podrían estar vinculados con las coimas entregadas por la constructora. “Nosotros vamos a determinar la responsabilidad política de la obras inconclusas por Odebrecht, estos señores deberán responder ante las autoridades competentes” afirmó.

La información la suministró este miércoles 29 de marzo desde la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, en las adyacencias de la construcción de la extensión del Metro de Caracas, por la cual es responsable Odebrecht y que cuenta con 5 años de retraso.

El presidente de la instancia contralora afirmó que los diputados continuaran realizando inspecciones de calle en todas las obras de gran magnitud que presentan retrasos. Guaidó aseguró que tan solo en la obra del Metro de Caracas que debió estar culminada en 2012, se invirtieron 4000 millones de dólares, cifra que equivale a la compra de todos los equipos de futbol de la primera división española.

Share This