fiananzas SII

La Comisión de Finanzas aprobó por unanimidad en su sesión de este miércoles 17 de febrero dar acompañamiento y mayor celeridad a la búsqueda de soluciones para la adjudicación de dólares por parte del Estado a empresas importadoras.

Representantes de la Cámara de Fabricantes de Productos Médicos Quirúrgicos, la Cámara Automotriz y la Cámara de Servicios de Telecomunicaciones aseguraron que desde 2014 no reciben divisas del Estado para la importación de sus insumos.

En el caso del las empresas de telecomunicaciones, el presidente de cámara, Ricardo Martínez, aseguró que les adeudan 700 millones de dólares y que desde hace 650 días no les adjudican divisas, situación que acrecienta los riesgos de que se produzca una falla del servicio telefónico a nivel nacional en cualquier momento.

La presidenta de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Productos Médicos Quirúrgicos, Carolina Aristimuño, señaló que requieren 19 millones de dólares para importar los materiales necesarios para la fabricación de equipos quirúrgicos. Agregó que desde 2014 no han sido convocados a ninguna subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Los informes fueron remitidos a la subcomisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercio y Turismo para el estudio del caso.

Share This