Familiares del diputado Juan Requesens pudieron verlo luego de 44 días incomunicado

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 21 de septiembre de 2018.  Después de pasar 44 días incomunicado, este jueves 20 de septiembre la familia Requesens logró ver al parlamentario. “Pudimos acceder en horario de visitas a las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (sede Helicoide) para ejercer por primera vez nuestro derecho a verlo”, reza el comunicado emitido por los familiares.

El parlamentario permanece recluido en el Helicoide desde el pasado 7 de agosto de 2018, cuando fue detenido de manera arbitraria acusado de participar en el supuesto atentando contra el presidente Nicolás Maduro.

En el comunicado publicado a través de las redes sociales no se da detalles de la condición física, de salud y psicológica en la que se encuentra el diputado, quien necesita de cuidados especiales, medicamentos y una dieta especial por ser paciente bariátrico.

 

La familia Requesens denuncia que el equipo de defensa del diputado no ha tenido más contacto con el después de la audiencia de presentación, lo que representa una violación a su derecho a la defensa. “Reiteramos que el diputado Requesens es inocente y seguiremos luchando hasta alcanzar su liberación” afirman.

Anteriormente el padre del parlamentario, el doctor Juan Guillermo Requesens, junto al abogado Joel García denunciaron a las afuera del Helicoide que el diputado estaba siendo sometido a tortura psicológica.

Share This