Expertos analizarán mecanismos internacionales de lucha anticorrupción

Espacios de Transparencia, Incidencia, Noticias

Espacios de Transparencia regresa en 2021 con una nueva serie de eventos, y en esta entrega Gran Corrupción, extinción de dominio y recuperación de activos se abordarán los ejemplos de México, Perú y Colombia, y cómo pueden replicar estas experiencias en el caso de Venezuela
 
Transparencia Venezuela, 1 de febrero de 2021. Transparencia Venezuela, la Coalición Anticorrupción y el Proyecto Roscio disertarán sobre la Gran Corrupción, extinción de dominio y recuperación de activos,  el próximo viernes 5 de febrero, a las 10:00 a.m., en un foro virtual que contará con la participación de destacados expertos.
 
Espacios de Transparencia regresa en 2021 con una nueva serie de eventos, y en esta entrega Gran Corrupción, extinción de dominio y recuperación de activos se evaluarán los mecanismos diseñados en América Latina y Europa para la lucha anticorrupción, así como las estrategias más efectivas para desarticular a las organizaciones criminales, que acumulan riquezas ilícitas con recursos públicos, y las implicaciones sobre los derechos humanos. 
 
El panel estará conformado por Gilmar Giovanny Santander, corredactor del Código de Extinción de Dominio de Colombia y de la Ley Modelo de Extinción de Dominio de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); los autores del libro El Comiso Autónomo y la Extinción de Dominio en la lucha contra la Corrupción, Emilio Urbina, doctor en derecho de la Universidad de Deusto; y Rafael Simón Jiménez Tapia, abogado, magister en políticas anticorrupción y especialista en investigación financiera y recuperación de activos; acompañados por Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela y directora nacional de la Coalición Anticorrupción.
 
Los especialistas también abordarán los ejemplos de México, Perú y Colombia, y cómo pueden replicar estas experiencias en el caso de Venezuela,  donde el patrón de la Gran Corrupción, instaurado en las últimas dos décadas, derivó en la emergencia humanitaria compleja que hoy enfrentan sus ciudadanos.
 
El evento será moderado por el abogado Jairo García Méndez, especialista en derecho constitucional y representante del Proyecto Roscio.
 
El foro virtual Gran Corrupción, extinción de dominio y recuperación de activos se realizará por Zoom. 
 
Los interesados en participar pueden registrarse en el siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_tI9EgC14SdWQeRRgSJWcxA
Además habrá una transmisión simultánea a través de Youtube: https://youtube.com/channel/UCT0h-CKwYwth2AMwVogmZSA.
Share This