Espacios de Transparencia disertará sobre avances y desafíos en materia presupuestaria

Espacios de Transparencia, Incidencia, Noticias

La experiencia comparada de América Latina en transparencia, colaboración y participación en el proceso será el tema de este encuentro virtual del próximo jueves 11 de junio a las 10:00 a.m.  

Transparencia Venezuela, 08 de junio de 2020. A la luz de los hallazgos de la Encuesta de Presupuesto Abierto, OBS 2019, y las experiencias documentadas por la Iniciativa Global de Transparencia Fiscal, Transparencia Venezuela promueve una disertación sobre los avances y desafíos de América Latina en materia de transparencia, participación y colaboración en el proceso presupuestario, con el objeto de contribuir en la propagación de buenas prácticas que puedan ser replicadas o mejoradas y aumentar las expectativas de los ciudadanos respecto a los canales de comunicación que pueden existir con el gobierno y los estándares de calidad de los servicios públicos.

El Espacio de Transparencia La experiencia comparada de América Latina en transparencia y participación en el proceso presupuestario, que se realizará el próximo jueves 11 de junio a las 10 de la mañana, permitirá además conocer casos exitosos en los que la participación ciudadana ha incidido positivamente en la ejecución y resultados de un programa de gestión pública. 

El evento contará con la participación de María José Eva, licenciada en Derecho por la Universidad de Chile, MPA en Política Pública y Económica, oficial de programas y lidera el trabajo de la International Budget Partnership (IBP), y Lorena Rivero del Paso, economista, con maestría en derecho y economía, gerente de Colaboración Técnica y Cooperación de la Iniciativa Global de Transparencia Fiscal (GIFT). Ambas acompañadas por Christi Rangel, coordinadora de Transparencia Venezuela, quien será la moderadora del foro.

Espacios de Transparencia es la serie de eventos virtuales promovidos por Transparencia Venezuela, ante los nuevos retos impuestos por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, para informar, analizar, discutir, conversar con especialistas, debatir opiniones de líderes y referentes mundiales, y llegar a las audiencias con los temas que le son propios: casos y responsables de la corrupción, justicia transparente, participación ciudadana, rendición de cuentas, gobierno abierto, acceso a la información, tecnologías digitales, seguimiento a las finanzas públicas, datos abiertos, verificación de información, derechos humanos y corrupción. 

A través de este espacio, se convoca a las organizaciones de la sociedad civil, periodistas y medios, gremios, investigadores, activistas, economistas y todos los interesados a participar en nuestros eventos y estar atentos a los próximos anuncios e invitaciones.

Acompáñanos, regístrate en el siguiente link: https://zoom.us/webinar/register/WN_cFnTvmN1T-CHce-z7jtV7A

Share This