Foto Gaceta

La Ley que Regula el Uso de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios fue promulgada en la Gaceta Oficial extraordinaria N°6.240 del 15 de julio de 2016, convirtiéndose así en la primera legislación de la actual Asamblea Nacional que entra en vigencia.

El instrumento legal que busca prevenir el delito organizado dentro de los centros penitenciarios fue trabajada por una comisión mixta, conformada por diputados de las comisiones de Cultos y Régimen Penitenciario y de Política Interior, siendo aprobada en primera y en segunda discusión por unanimidad parlamentaria.

Hasta el 18 de julio el Parlamento sancionó 7 leyes, de las cuales las siguientes 5; Ley que Otorga Títulos de Propiedad a los Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la Ley Especial para Atender la Crisis de Medicinas y la reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia, fueron declaradas inconstitucionales por el máximo tribunal del país.

Solo la Ley que otorga un Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados ha contado con el visto bueno de la Sala Constitucional, pero la decisión estuvo enmarcada en la realización del informe de viabilidad económica que garantice la vigencia de la normativa, que además que debe contar con el aval del Ejecutivo Nacional.

La nueva Ley establece que es responsabilidad del Ministerio de Servicio Penitenciario, adquirir e instalar los equipos destinados a bloquear las señales telefónicas y de Internet en los centros penitenciarios del país.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This