Representantes de la Oficina de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) de Transparencia Venezuela, asistieron y acompañaron a una víctima de abuso policial a interponer una denuncia contra seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes presuntamente lo golpearon y apuntaron con sus armas de reglamento para despojarlo de Bs. 4.850,00 y un reloj, en las inmediaciones del parque Los Caobos, el pasado 4 de julio.

El ciudadano de origen cubano y quién además es profesor, contó a los abogados de ALAC que mientras se trasladaba por la salida del Parque los Caobos hacia Plaza Venezuela ese sábado en la noche, fue víctima de un robo cometido por los efectivos adscritos a la unidad de “Servicio de Orden Público” de la PNB.

Tras lo ocurrido, se comunicó con personal de ALAC el martes 7, quienes lo acompañaron a denunciar ante la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales (ORDP) de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en la Parroquia Altagracia y la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP) del mismo organismo policial, ubicada en Maripérez, dentro de las instalaciones del Teleférico Warairarepano.

Los miembros de la Oficina Legal Anticorrupción y la víctima se apersonaron a la sede de la ORDP, lugar en la cual fue recibida la denuncia formalmente por órdenes de Ricardo Martínez, supervisor en jefe y posteriormente remitida mediante un oficio a la Oficina de Control de Actuación Policial quien es el ente competente para aplicar sanciones de carácter administrativo, con el fin de identificar a los posibles funcionarios que hayan cometido algún delito, a través de la muestra de un fotograma de todos los oficiales que laboran en ese cuerpo policial.

Adicionalmente, se levantó un acta de reconocimiento que fue firmada por la victima y con la cual se abrió un expediente administrativo, dando inicio a las investigaciones correspondientes.

A los pocos días el ciudadano fue citado a la OCAP para identificar a varios de los funcionarios y hasta el 14 de julio, había logrado reconocer a cinco de los implicados.

 

Share This