Diputados fueron agredidos frente a cuerpos de seguridad del Estado

La diputada Delsa Solórzano (UNT-Miranda) denunció haber sido agredida este viernes 9 de junio junto al diputado Luis Emilio Rondón (UNT- Nva. Esparta) por presuntos grupos oficialistas en los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia.

La también presidente de la Comisión Permanente de Política Interior informó en la red social twitter, que sujetos identificados con camisas de color rojo, los atacaron cuando se encontraban en presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes custodiaban el lugar, sin emprender alguna acción en su defensa en vista de la arremetida.

«Estamos saliendo del TSJ, fuimos agredidos por los colectivos del régimen. Varias personas de nuestro equipo resultaron heridas» expresó Solórzano, quien intentó acceder a las instalaciones del Poder Judicial para adherirse a la solicitud de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por el recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional Constituyente.

Los diputados siguen siendo blanco de ataques

Durante la semana las agresiones registradas contra diputados continuaron incrementándose, así fue como los parlamentarios Miguel Pizarro (PJ-Miranda) y Juan Requesens (PJ-Táchira), denunciaron haber sido golpeados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana durante el denominado «Plantazo» del lunes 5 de junio. Pizarro señaló haber recibido un puñetazo en el rostro mientras que Requesens habría sido arrojado en una  alcantarilla  de la autopista Francisco Fajardo mientras intentaba evitar la detención de un menor de edad por parte de los funcionarios castrenses.

El jueves 8 de junio tanto el primer mandatario, Nicolás Maduro como el vicepresidente ejecutivo Tarek El Aissami, responsabilizaron al diputado Miguel Pizarro de estar relacionado con el fallecimiento del joven Neomar Lander, hecho ocurrido durante una movilización opositora que pretendía llegar al Consejo Nacional Electoral. 

 

 

Share This