jmrios

El martes 26 de julio se efectuó el derecho de palabra en la Comisión de Género de las madres de los infantes hospitalizados en el José Manuel de los Ríos. La reunión estuvo presidida por el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, Miguel Pizarro y los diputados Manuela Bolívar y José Trujillo, quienes escucharon los impactantes testimonios de 10 madres que atraviesan complicaciones respecto a la salud de los pequeños.

La vulneración del derecho a la salud en este recinto hospitalario abarca desde las precarias condiciones sanitarias, infraestructura, falta de insumos y medicamentos. con base a la crítica situación de salud pública en el país, la Organización No Gubernamental Prepara Familia, apoya desde diversas acciones la violencia contra la mujer y a su vez, el apoyo de las madres y niños del Hospital J.M. de los Ríos.

El objeto es visibilizar a la mayor cantidad de personas e instituciones posibles, las necesidades de los infantes y sus madres y así, solventar exigir al Estado el cumplimiento de responsabilidades con respecto al derecho a la salud como uno de los principales derechos de la Carta Magna. De igual manera, se promueve la sensibilización de los ciudadanos a la solidaridad.

Comunicado de las madres del J.M. de los Ríos:

Comunicado-JM-de-los-Rios
[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This