Diputado Winston Flores denuncia desvío de 100 millones de dólares en el IVSS por corrupción

Observador Parlamentario. 04 de julio de 2018. El diputado Winston Flores (VP- Vargas) denunció el desvío de 100 millones de dólares por hechos de corrupción dentro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) durante la gestión de Carlos Rotondaro. El dinero destinado a la compra de medicamentos y material para tratamiento como la diálisis, se habrían perdido por una triangulación.

En los hechos denunciados por el parlamentario, estarían involucrados otros cuatro funcionarios del IVSS quienes se encuentran residenciados en el exterior, destaca William Hernández, militar retirado que actualmente vive en Colombia.

Flores explicó que en la triangulación está conformado por exfuncionarios del IVSS con empresas panameñas propiedad de William Hernández, quien también sirve como testaferro de Rotondaro. Las empresas se encargaron de la compra de medicamentos, insumos y cobros a empresas que prestaron servicios a hospitales.

El legislador aseveró que los señalados tenían el manejo de las compras de materiales de diálisis, medicinas de alto costo para pacientes con cáncer, inmunosupresores y VIH. Estos medicamentos eran triangulados y comprados en Panamá a través de las empresas del mayor retirado Williams Hernández, a ello se le suma la compañía Complexión a nombre de Yolimar Rodríguez, exdirectora de Administración y Finanzas del IVSS.

También sostuvo que Rotondaro salió del Seguro Social por una pelea interna con Guiseppe Yoffreda, presidente de Corporación Venezolana de Exportaciones (Corpovex) quien centralizó las compras de medicamentos del IVSS a esta corporación del Estado, generando así pugnas internas que ocasionaron el conflicto.

La denuncia de los hechos será presentada ante la fiscal general Luisa Ortega Díaz y se hará la petición ante el Gobierno de Colombia para que investigue a William Hernandez y al Estado panameño a que actué en contra de los exfuncionarios de IVSS que presuntamente están instaladas en el país.

Share This