Diputado Superlano acusó a Maduro y Cilia Flores como responsables de corrupción en los CLAP

AN Noticias, Asamblea Nacional , Clap - Alimentación, Noticias, Programas Sociales, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 21 de septiembre de 2018. El diputado Freddy Superlano (VP- Barinas) presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, ofreció una rueda de prensa donde declaró que dentro de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) existe un entramado de corrupción y señaló como principales responsables al presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

“Nicolás Maduro y Cilia Flores aparecen vinculados a la corrupción de acuerdo al informe de la fiscal. Hay empresas que se registraron con 10.000 dólares y terminaron haciendo contrataciones de por encima de los 200 millones”. También aseguró que con el tramado de corrupción fueron robados unos 5 mil millones de dólares.

Superlano reveló que la empresa Group Grand Limited propiedad de Santiago Uzcategui, es la principal empresa involucrada en el caso. La compañía hizo negociaciones entre 2016 y 2017 que ascendieron a los 5 mil millones de dólares. Sostuvo que para avanzar con la investigación los diputados han tenido que salir del país para obtener información.

El parlamentario informó que Carlos Liscano es el nuevo nombre que se revela en este entramado de corrupción, así mismo indicó que existe un personaje “bastante ligado” a la familia del ex presidente Hugo Chávez, involucrado directamente en este caso.

El diputado por el estado Barinas indicó que el informe sobre el caso será presentado en la plenaria de la Asamblea Nacional y enviado a la fiscal Luisa Ortega Díaz. No lo consignarán ante la fiscalía de Tarek William Saab porque no la reconocen como legítima.

Share This