Diputado Olivares alerta que constantes cambios en despacho para la salud agudizará la crisis

Sin mayores esperanzas. Así asume el presidente de la Sub comisión de salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares (PJ-Vargas), la reciente designación de Luis Salerfi López Chejade como nuevo encargado del Ministerio para la Salud.

“La designación del nuevo Ministro de Salud es una decisión político partidista. Maduro coloca en un despacho tan importante y neurálgico para el país, como es la de la salud, a un hombre represor  y fanático político, aliado de los colectivos de Aragua, estado en donde es reconocido por su pésima gestión en materia hospitalaria”, explicó Olivares».

López Chejade fue presidente de Corposalud Aragua y Viceministro de hospitales de forma simultanea durante la gestión del entonces gobernador de ese estado, Tarek El Aissami, actual Vicepresidente de Venezuela. El diputado recordó que López Chejadez no es médico.

Olivares exigió al nuevo ministro a hablar de los problemas de salud y buscar soluciones. “Ojalá Luis López Chejade entienda que las diferencias políticas no pueden estar por encima de los problemas de la gente.

Ocho ministros y ninguna solución

El parlamentario recordó que durante la gestión de Maduro, en la cartera de salud, los cambios han sido constantes sin que ningún de sus ministros supere los 12 meses en el cargo.“Maduro lleva ocho ministros y la crisis por la escasez de insumos y medicinas, las fallas en  equipos, la carencia de reactivos, el deterioro del sistema hospitalario aumenta a pasos agigantados. Los funcionarios que han tomado la responsabilidad del ministerios son Eugenia Sader, Isabel Iturria, Francisco Armada, Nancy Pérez, Henry Ventura, Luisana Melo, Antonieta Caporale y ahora Luis López Chejade.

Share This