Diputado José Guerra: reconversión monetaria le cuesta 300 millones de dólares al país

El diputado José Guerra, integrante de la Comisión de Finanzas informó que la reconversión monetaria le cuesta 300 millones de dólares al país y que esta medida no ataca a la hiperinflación, la cual considera como el problema de fondo que está afectando a la población. También clasificó como errada la decisión del Gobierno Nacional de dejar sin efecto a partir del 4 de agosto, el actual cono monetario.

El parlamentario explicó que las monedas y billetes deben ser distribuidos a los bancos comerciales, proceso que tarda unos 20 días, por lo que el Gobierno está «sobre la raya». Así mismo puntualizó que la insuficiencia de monedas y billetes afectaran a la población a la hora de usar el dinero.

El también economista señaló que son necesarias inmediatas modificaciones en las políticas fiscales, monetarias, cambiarías, institucionales y petroleras, debido a que las aplicadas hasta ahora no corrigen las causas de la hiperinflación.

Recordó que las monedas de anclaje son el dólar y el euro, y advirtió que el Gobierno está anclando el Bolívar Soberano al Petro, el cual a juicio del diputado es una criptomoneda que no ha cuajado y que no es aceptada internacionalmente, porque nadie va a hacer transacciones con un instrumento emitido por un Gobierno que tiene déficit fiscal.

Share This