Diputado Armando Armas denuncia agresiones contra la AN ante la OEA

Oct 17, 2017

El diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas (VP-Anzoátegui) denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las agresiones sufridas por el Parlamento venezolano y sus integrantes

En marco a la investigación sobre los crímenes de lesa humanidad, el también presidente de la subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la AN,  manifestó que desde la instalación del Legislativo el 5 de enero de 2016 hasta la fecha se registraron más de 200 ataques violentos a los parlamentarios.

Destacó entre los hechos, lo ocurrido el pasado 5 de julio donde grupos afectos al gobierno de Nicolás Maduro ingresaron a las instalaciones del hemiciclo para agredir a los que se encontraban en el lugar, siendo él uno de los afectados con golpes. El hecho fue avalado por el Coronel Vladimir Lugo, encargado de seguridad del organismo.

En este sentido en la plenaria de la organización Armas impulsó dichas evidencias para colaborar en el debate que tuvo, entre uno de sus objetivos, la decisión de llevar al Gobierno venezolano a la Corte Penal Internacional, por los registrados ataques incitados hasta la fecha.

Aseguró que “estas acciones no forman parte de hechos aislados, es algo sistemático”. Afirmó que son órdenes emanadas mediante alocuciones presidenciales y programas del canal nacional que forman parte de la planificación del poder central para amedrentar a quienes les hacen oposición.

De esta forma expresó que estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Publico en reiteradas ocasiones sin tener certeza de su existencia en la actualidad ni de su desarrollado. Todo esto, antes de la destitución de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Share This