Diputado Américo De Grazia denunció la anulación de su pasaporte

El parlamentario Americo De Grazia se une a los diputados Luis Florido, Williams Dávila y Eudoro González como los legislador que han visto la anulación de su pasaporte de forma arbitraria por autoridades del Saime.

Este domingo 2 de julio el diputado a la Asamblea Nacional, Americo De Grazia (CausaR-Bolívar) denunció que autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) sin ningún tipo de justificación anularon su pasaporte cunado arribó desde un vuelo de Colombia al aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetia.

Con esta decisión De Grazia se une a los diputados Luis Florio (VP-Lara), Williams Dávila (AD-Mérida) y Eudoro González (PJ-Anzoátegui) como los cuatro diputados cuyos pasaportes han sido anulados por parte de las autoridades migratorias nacionales.

El primer caso registrado en este sentido ocurrió con el presidente de la Comisión de Política Exterior Luis Florido, quien en enero de este año denunció que las autoridades migratorias del Aeropuerto de Maiquetía le quitaron su pasaporte de forma ilegal. Desde entonces el parlamentario ha viajado fuera del país en varias ocasiones sin su pasaporte, teniendo que salir desde la frontera con Colombia en Cúcuta, “Me anularon el pasaporte en Venezuela, pero estoy pasando con mis pies a Colombia y de ahí al mundo”, indicó Florido en un vídeo compartido en Twitter el 27 de marzo.

Para el mes de febrero el parlamentario Williams Dávila, quien además de integrante de la Comisión de Política Exterior es presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur, denunció que el Saime le impidió la salida del país, por presuntos errores en su pasaporte. “Dicen en migración que mi pasaporte está anulado”, denunció en las redes sociales los parlamentario.

Ver también: La Asamblea Nacional ha enfrentado 174 agresiones en 2017

El 21 de marzo el turno fue del diputado jefe de la delegación venezolana al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Eudoro González, quien denunció la anulación de su documento de vuelo. Al registro de anulaciones se suma el caso del diputado De Grazía, de igual forma se eleva el listado de agresiones de las que ha sido objeto la Asamblea Nacional en 2017, registrándose solo hasta el 30 de abril al menos 174 ataques.

 

 

Share This