Diosdado Cabello arremete de nuevo contra la Asamblea Nacional y la amenaza con referendo revocatorio

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, insinuó ,una vez más, la posibilidad de realizar un referendo revocatorio contra los diputados que integran el Parlamento Nacional, único organismo legislativo venezolano que cuenta con legitimidad y reconocimiento internacional.

El constituyentista afirmó el 16 de julio que todo estaba listo para convocar desde la Constituyente a un referendo contra los diputados de la Asamblea Nacional de mayoría opositora. Aseguró que solo falta la decisión política de aplicar o no el proceso consultivo expresado en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta es la tercera amenaza de revocatorio que Cabello lanza contra la AN y sus integrantes. Luego de que tras los comicios presidenciales del 20 de mayo, manifestara que se estaba estudiando la posibilidad de remover de sus curules a los diputados opositores.

En una participación en el programa de José Vicente Rangel trasmitido por el canal de televisión Televen el 13 de mayo, declaró que la Asamblea “no funciona, no sirve, está en desacato y la Constitución ofrece el mecanismo del revocatorio. Sería muy gracioso ver a los que hoy piden que no voten llamando a que los defiendan después con votos”.

3 días antes, en su programa de televisión «Con el Mazo Dando» emitido por Venezolana de Televisión (VTV) ya Cabello asomaba la intención de ejecutar esta estrategia política.

Ante tales declaraciones, el diputado Omar Barboza (UNT- Zulia) presidente de la Asamblea Nacional replicó que en Venezuela el único referendo posible es contra Nicolás Maduro, ya que no cuenta con el apoyo popular.

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la AN, retó a Diosdado Cabello a activar la consulta contra los parlamentarios para ver si logran obtener los altos resultados electorales obtenidos por la oposición en los comicios legislativos el 6 de diciembre de 2015.

Share This