Denuncian tratos crueles contra los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto

AN Noticias, Asamblea Nacional , Diputados, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 28 de julio de 2020. La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció que los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto están siendo sometidos a tratos crueles e inhumanos por parte de los organismos de seguridad de Nicolás Maduro.

Pichardo declaró que el diputado Caro permanece detenido en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) ubicada en Caricuao, Caracas. “Lo tienen en un espacio que crearon para él, debajo de una escalera, un espacio muy pequeño, reducido al mínimo, que no puede mantenerse de pie. En un colchón que ni siquiera puede arrodillarse, desprovisto de alimentos, de agua y de luz solar”.

También denunció que no le permiten hacer ni recibir llamadas de sus familiares y abogados, tampoco tiene permitidas las visitas. Dijo que en la última visita que hizo la hermana del diputado, lo encontró muy flaco.

Yeidi Caro, hermana del diputado, denunció que la última vez que la dejaron verlo fue tratada de manera degradante por una de las funcionarias. “Tuve que desnudarme, la funcionaria que me requisó me tocó, es una violación a los derechos Humanos, te sientes humillada, tuve que pasar por este tipo de tratos para poder ver a Gilber “.

Así mismo reveló que el diputado le manifestó que se está volviendo loco debido a los tratos que recibe. “Esta todo el día solo en un espacio muy pequeño. Tiene un colchón que no puede arrodillarse para orar, pasa todo el día sin tomar agua, tiene que gritar y llamar para que le den agua y aun así no lo hacen”.

También dijo que les informaron que el diputado no recibiría más visitas. “No me van a permitir que lo vea más porque ellos no quieren que yo informe sobre las condiciones en que se encuentra mi hermano”.

El diputado Renzo Prieto se encuentra aislado e incomunicado

Sobre el diputado Renzo Prieto, la diputada Adriana Pichardo dijo que también está bajo la custodia de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), pero en la sede de la Quebradita, Caracas.

“Esta incomunicado, desprovisto de alimentos, de agua y de luz solar. También ha perdido muchos pesos y además el padece de un problema en la columna que no se le ha atendido y en ambos casos no se les ha permitido juramentar a su defensa privada. Están en un absoluto estado de indefensión”, denunció Pichardo.

Desde la Asamblea Nacional han denunciado que el diputado se encuentra aislado e incomunicado.

Share This