Denuncian traslado irregular del diputado Gilber Caro

La defensa y familiares del diputado Gilber Caro denunciaron el traslado irregular del parlamentario desde el  Centro de Reclusión el “Nuevo Hombre”, en Tocuyito estado Lara, donde estaba privado de libertad desde hace un año, sin previo aviso.

 Los denunciantes manifestaron  la tarde de este viernes que desconocían el paradero del diputado Caro, por lo que exigieron una fe de vida, el respeto a sus derechos e información del lugar a donde habría sido llevado por funcionarios de seguridad de Estado.

“Estamos ante un traslado que se hizo a espaldas de la defensa y familia del diputado y, aún horas después de que lo sacaran del penal “Nuevo Hombre”, no conocemos cuál será el centro de reclusión del diputado”, sostuvo Theresly Malavé, abogada integrante del equipo de defensa de Caro.

El traslado del parlamentario, militante de Voluntad Popular, se dio luego de que el diario Ultimas Noticias publicara una información sobre un supuesto plan de fuga del funcionario. El abogado Ramón Carmona manifestó que sostuvo una reunión con el director de la cárcel, Ronald Zapata, donde el directivo aseguró que la información publicada era totalmente falsa.

Desde la dirigencia de Voluntad Popular se responsabilizó de la integridad física de Gilber Caro a Iris Valera, ministra de Asuntos Penitenciarios, y al régimen de Nicolás Maduro. Denunciaron que el parlamentario “ha sido permanentemente sometido a torturas, tratos crueles inhumanos y degradantes”.

Por su parte el diputado Ángel Álvarez, compañero de tolda de Caro, sostuvo que la medida forma “parte de los ataques contra Voluntad Popular que lleva a cabo el régimen desde 2014”.

 

Share This