Denuncian muerte de 5 personas por difteria en Carabobo

Asamblea Nacional , Comisiones, Seguimiento a instituciones

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores (VP- Vargas) denunció en sesión ordinaria de este martes, que 5 personas fallecieron en el Hospital Enrique Tejeras del estado Carabobo a causa de la difteria.

El parlamentario manifestó que las autoridades han invisibilizado el fenómeno a pesar de la negativa causada: “no se ha visto, ni siquiera la intención” del Estado para decretar estado de emergencia. Consideró que el ministerio de salud ignora el compromiso que tiene para aplicar un cerco epidemiológico en la zona y en todo el país.

Advirtió que esta es “una enfermedad de alto contagio” que viene en desarrollo desde hace algún tiempo y se convirtió en epidemia, la cual no es tratada con la celeridad que amerita, pues a su juicio, el Gobierno nacional invierte el tiempo en entorpecer la democracia y no en crear planes de vacunación y prevención para evitar la propagación de este tipo de mal.

Recordemos que la afección fue visibilizada en 2016 por los distintos casos de descensos constatados por la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la AN.

Share This