Desde este lunes 15 de noviembre, Transparencia Venezuela pone a disposición de sus audiencias un nuevo microsite en el que expone el impacto de las prácticas corruptas en el ecosistema nacional

Transparencia Venezuela, 15 de noviembre de 2021. Detrás de los permisos para construir en áreas protegidas, del tráfico de materiales contaminantes para la minería, de la tala indiscriminada, de la crisis del agua y otras tragedias ambientales, hay un responsable común: la Gran Corrupción, exacerbada en Venezuela en las últimas dos décadas, gracias a los altos niveles de impunidad.

A través de distintas prácticas de abuso de poder, para el beneficio de particulares, se están afectando los recursos naturales y con ellos, los medios de vida para las poblaciones actuales y las generaciones futuras. El impacto de estas actividades irregulares en el medio ambiente, las diferentes formas en las que se presentan, las áreas más afectadas, así como sus actores serán expuestos en el nuevo microsite de Transparencia Venezuela titulado Ecocidio, la responsabilidad de la corrupción. 

El especial, que está disponible desde este lunes 15 de noviembre, se estrena con la publicación de cuatro entrevistas a reconocidos expertos en el área: Alejandro Álvarez Iragorry, biólogo y coordinador de la organización no gubernamental Clima 21 Ambiente y Derechos Humanos; de Vilisa Morón, bióloga y presidenta de la Sociedad Venezolana de Ecología; de Emiliano Terán Mantovani, sociólogo y miembro del Observatorio de Ecología Política de Venezuela; y de Bibiana Sucre y Jon Paul Rodríguez, biólogos y directivos de Provita. 

Ellos abordan los principales problemas ambientales en el país y plantean cómo la opacidad, los negocios oscuros y la impunidad están afectando los ecosistemas nacionales.

No te pierdas este interesante especial. Visítalo y conoce los conceptos emitidos por los especialistas. Haz clic en el siguiente botón.

Share This