Caracas, 05.12.2015. Con un total de 426 denuncias de presuntas violaciones a la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento, registradas a través de la aplicación móvil Dilo Aquí, cerró el periodo de campaña electoral para las parlamentarias 2015.

 

Distrito Capital, Aragua y Miranda encabezaron los estados con mayor número de denuncias, mientras que la fracción de Gobierno Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto a la Gobernación del estado Aragua y la Presidencia de la República lideró los señalamientos de abuso, ventajismo y uso de recursos públicos para favorecer candidaturas. Entre los aspirantes más denunciados destaca el ex Ministro de Transporte, Haiman El Troudi; el protector de Miranda, Elias Jaua; el ex Ministro para la Vivienda, Ricardo Molina; y Hector Rodríguez, con alrededor de 20 denuncias cada uno.

 

Transparencia Venezuela presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), las 426 denuncias, e hizo gestiones individuales sobre dos casos de señalamiento contra el candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, Fidel Madroñero, quien en declaraciones dadas al Diario La Verdad, el 20 de noviembre del presente año afirmó tener “12 escoltas del Sebin por instrucciones del Presidente de la República”; al igual que contra el candidato por el Circuito 1 del Estado Anzoátegui también por el partido oficialista PSUV, Ernesto “Chacho” Rodríguez, quien admitió publicamente recibir recursos de la empresa estatal PDVSA en un canal de televisión.

 

También se le exigió al CNE, en vista de que los aspirantes del Gran Polo Patriótico (GPP) no habían publicado sus propuestas, la inmediata publicación en el portal web del ente comicial los programas de gestión de los candidatos admitidos por el CNE, tanto del PSUV como de la MUD.

 

Ojo Pela´o el 6D

unnamed

 

El domingo todo el equipo de Transparencia Venezuela estará monitoreando segundo a segundo cada una de las denuncias, por lo que pone a disposición toda la ciudadanía la app Dilo Aquí, una aplicación móvil  que facilita a los ciudadanos, víctimas o testigos de corrupción y abuso electoral, realizar sus denuncias en el instante que se produzcan.

 

Dilo Aquí admite captar fotografías, videos y notas con envío inmediato y puede ser descargada en terminales con sistemas IOS y Android. También pueden comunicarse a través de los números telefónicos: 212-5812913414-3122629416-6122629, el correo electrónico [email protected] y a través de la cuenta en twitter @nomasguiso.

 

No te quedes callado, la transparencia electoral de las Parlamentarias también depende de ti.

Share This