Metro Guarenas-Guatire quedó como un monumento a la desidia

Investigaciones, Noticias, Obras inconclusas, Odebrecht, Qué hacemos

Visita nuestras historias en Instagram: Obras inconclusas VIII

Transparencia Venezuela, 27 de noviembre de 2018. A los habitantes de Guarenas y de Guatire les prometieron en 2007 la construcción de un metro que les permitiría llegar en muy poco tiempo a Caracas. Pero 11 años después las bases del sistema de transporte lucen como un gran monumento a la desidia que no sirve para trasladar a nadie.

El gobierno venezolano le encargó la construcción de la obra a la empresa brasileña Odebrecht y pagó más de 7.800 millones de dólares, de acuerdo con documentos oficiales a los que ha tenido acceso Transparencia Venezuela. Sin embargo, el metro solo tiene 27% de avance y está paralizado.

El caso del Metro Caracas- Guarenas – Guatire es recordado esta semana por Transparencia Venezuela como parte de la campaña Obras Inconclusas. Desde octubre, la organización comparte a través de sus redes sociales información clave de más de una decena de proyectos de infraestructura que fueron contratados por el gobierno en los últimos 20 años y que no han aportado ningún beneficio a los ciudadanos.

Ver video en IGTV
Share This