Comisión del Sebin allanó residencia del diputado Sergio Vergara

Derechos, Derechos humanos y corrupción, Incidencia, Noticias, Transparencia y acceso a la información

Observador Parlamentario,  21 de marzo de 2019.La madrugada del 21 de marzo fue allanada la vivienda del diputado a la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes ingresaron a la fuerza, violando su inmunidad parlamentaria.

El diputado dijo que cuando los funcionarios entraron les mostró su credencial como parlamentario y aun así los oficiales lo mantuvieron con el rostro contra el piso y las manos en la cabeza mientras revisaban su vivienda. En el procedimiento fue detenido su chofer, Luis Aguilar.

A escasos metros de la residencia de Vergara, fue allanada la casa del abogado Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente de la AN y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Marrero fue detenido y recluido en el Helicoide, sede del Sebin junto con el chofer de Vergara.

El diputado informó a través de su twitter que la comisión del SEBIN estaba conformada por 12 camionetas y funcionarios con armas largas. Así mismo denunció que los oficiales estuvieron dentro de su casa por 3 horas.

Vergara manifestó que vio como los funcionarios sacaron a Marrero de su residencia y que este le gritó que le estaban “sembrando” dos fusiles y una granada.

Hizo un llamado a la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet a que abogue en la detención de Marrero y exija su liberación junto a la de Aguilar.

Manifestó que el allanamiento a su casa es parte de la metodología de Maduro para intentar amedrentar a los diputados y hacer que retrocedan en el trabajo que vienen haciendo en pro de un cambio de gobierno en Venezuela.

Share This