El nuevo presidente de la instancia, diputado José Guerra (PJ-Dtto. Capital), denunció la ausencia de presupuesto nacional para este año, asegurando que mientras la Ley de Presupuesto no sea publicada en la Gaceta Oficial, no puede ser considerada ley. 

Este miércoles 18 de enero la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico quedó instalada para el periodo 2017, siendo designado como presidente José Guerra (PJ-Dtto. Capital) y Andrés Eloy Camejo (AD-Barinas) como nuevo vicepresidente.

Durante la instalación Guerra manifestó su gratitud al saliente presidente, Alfonso Marquina (PJ-Lara), quien además permanecerá como integrante de la instancia. “Seguiremos con nuestro rol contralor, a pesar que actualmente el país esta acéfalo de una ley de presupuesto” aseguró Guerra es lo que fue su primera intervención como presidente de la comisión. También adelantó que la instancia pretende iniciar 2 investigaciones, la primera para evaluar la gestión financiera del Gobierno Nacional durante 2016, y la segunda para investigar todas las irregularidades referentes a la implementación del nuevo cono monetario.

Pasada gestión hasta se llevó los archivos

 Antes de entregar la presidencia, el diputado Alfonso Marquina aprovecho la oportunidad para hacer un balance de su gestión en 2016, en la que destacó que la agenda parlamentaria fue cumplida casi a cabalidad, “Sancionamos la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público y la Ley de Producción Nacional” informó el parlamentario.

Marquina lamentó que tanto la Ley de Presupuesto como la Ley de Endeudamiento no fuesen enviadas por el Ejecutivo a la Comisión de Finanzas, en violación del texto constitucional, a la vez que denunció que parte de los archivos de la comisión fueron extraviados por la anterior gestión chavista, por lo que se tuvo que realizar un trabajo de revisión de la documentación existente en la instancia.

Asimismo, adelantó que para este 2017 se incluyan dentro de la agenda legislativa la reforma fiscal de la zona de Paraguaná. También denunció que parte de los archivos de la comisión fueron extraviados por la anterior gestión chavista, por lo que se tuvo que realizar un trabajo de revisión de los archivos existentes en la instancia.

Nuevos integrantes

El diputado Alexis Paparoni (UNT-Mérida) quien viene de desempeñarse como vicepresidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología y el parlamentario Carlos Andrés González (AD-Trujillo), son los nuevos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática en la instancia financiera.

En definitiva la Comisión quedó integrada de la siguiente forma; José Guerra (PJ-Dtto. Capital), Andrés Eloy Camejo (AD-Barinas), Rafael Guzmán (PJ-Miranda), María Beatriz Martínez (PJ-Portuguesa), Luis Lippa (AD-Apure), Luis Silva (AD-Bolívar), Omar Barboza (UNT-Zulia), Sergio Vergara (VP-Táchira), Carlos Michelangelli (AD-Anzoátegui), Alexis Paparoni (UNT-Mérida) y Carlos Andrés González (AD-Trujillo). Quedando aún por conocer los integrantes del Gran Polo Patriótico que participaran en la comisión.

Share This