El-Aissami

La instancia parlamentaria aprobó interpelar al Gobernador de Aragua para que explique por qué no transfiere al Seguro Social el dinero que retiene a sus empleados.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, está en la mira de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. La instancia que preside el diputado Freddy Guevara (VP-Miranda) aprobó este miércoles 29 de junio interpelar a El Aissami por la presunta apropiación indebida del pago de las cotizaciones del Seguro Social de sus trabajadores y malversación de fondos.

La denuncia fue presentada por el legislador regional Rodrigo Campos (PJ). “En la práctica, el Gobierno regional del estado Aragua, encabezado por el ciudadano Tareck El Aissami en su calidad de empleador, retiene el dinero descontado del salario de los trabajadores, lo acumula, no hace la transferencia del dinero al sistema de seguridad social como determina la ley y mucho menos cumple con su parte patronal ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)”, señala Campos en un documento consignado ante la Comisión de Contraloría.

La irregularidad estaría afectando a los trabajadores de doce dependencias de la Gobernación, según el dirigente de Primero Justicia, que calcula en 418.534.542,16 bolívares la deuda de El Aissami con el IVSS.

Campos destacó que al presuntamente apropiarse de ese dinero de forma indebida, el gobernador lesiona los derechos sociales de sus subalternos y atenta contra el patrimonio del Estado venezolano. “Puede presumirse que esta conducta de retenciones ilegales de cotizaciones de los trabajadores se encuadra en la conducta de malversación agravada”, razona el legislador aragüeño.

La Comisión de Contraloría también llamará a declarar a Esteban Trapiello, presidente de la Fundación Sistema Bolivariano de Televisión de Aragua (Telearagua), según informó el denunciante. De acuerdo con sus cálculos, Telearagua debe 2.986.213,60 bolívares al IVSS.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This