El movimiento ciudadano abrió su espacio de difusión con una serie de podcast que retratan el panorama de la corrupción en Venezuela y sus devastadores efectos en la población, bajo el título de “Impacto”

Transparencia Venezuela, 16 de julio de 2021. La Coalición Anticorrupción, movimiento ciudadano que agrupa a cerca de 900 organizaciones civiles, estrenó su canal en la plataforma Ivoox con la publicación de una serie de podcast bajo el título de Impacto, en la que se retrata el panorama de la corrupción en nuestro país, y cómo impacta o afecta a la población, a las minorías, los profesionales, gremios, estudiantes y demás sectores de la sociedad venezolana. 

Impacto aborda las realidades en los diversos estratos sociales, escuchando las voces de aquellos especialistas que, en medio de una Emergencia Humanitaria Compleja, continúan trabajando con vocación para ayudar a quienes más lo necesitan.

Las dos primeras entregas de la serie fueron producidas y conducidas, desde el estado Yaracuy, por el periodista de investigación y activista de derechos humanos Ricardo Tarazona, quien desarrolla en estos audios, de 10 min de duración cada uno, entrevistas, opinión y análisis en torno a temas diversos de interés para el colectivo, a la vez que genera espacios de expresión para aquellos que no cuentan con la oportunidad de hacerlo en medios tradicionales, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y de las plataformas multimedia, para informar de forma veraz y oportuna.

Estos episodios son Desnutrición y COVID-19. En el primero, Tarazona conversa con Rosana Mieres, docente universitaria y especialista en Sociología de la Alimentación, sobre la crisis alimentaria en Venezuela; y con el padre Ángel Orellana, párroco de la Iglesia de Marín, colaborador de Cáritas Venezuela-Yaracuy, organización cuyo trabajo se enfoca en ayudar a paliar las consecuencias de la inseguridad alimentaria en la entidad.

En el segundo audio, el periodista entrevista a Alcides Hinojosa, médico de Salud Pública especialista en Derecho Médico, con más de 35 años de experiencia, respecto al manejo de la pandemia y el proceso de inmunización en Venezuela por parte de las autoridades. Mientras que, con Keila Hernández, representante en Yaracuy de la organización Médicos Unidos en Venezuela, aborda el tema de la atención, los insumos y el personal de salud en medio de la pandemia.

No dejes de escuchar estas interesantes entrevistas publicadas en el canal de Ivoox de la Coalición Anticorrupción. Suscríbete, comparte los contenidos y deja tus comentarios y sugerencias sobre la producción y los temas que son de tu interés. Haz clic en https://mx.ivoox.com/es/podcast-coalicion-anticorrupcion_sq_f11313181_1.htmlcv 

Share This