El cambiante contexto mundial y nacional, nos obliga constantemente a reflexionar y repensar las formas en que hacemos y presentamos nuestro trabajo. Debemos estar sobre los temas de acuerdo a la coyuntura y las tendencias, con el objetivo de diseñar los procesos que nos permitirán construir nuevas realidades, donde la integridad, la transparencia y el bien común sean la norma.   

 

La innovación es la herramienta de diseño de esas nuevas oportunidades de creación.  

En ese sentido, Transparencia Venezuela se plantea la necesidad de consolidar un banco de ideas innovadoras, un espacio colaborativo para la construcción de un repositorio de propuestas que permitan crear productos, procesos y proyectos novedosos que contribuyan al fortalecimiento de la lucha contra la corrupción en Venezuela. 

 

Para su desarrollo, es fundamental la participación de los ciudadanos. Cualquier persona interesada en cambiar la realidad del país puede aportar, desde sus conocimientos y experiencias, iniciativas creativas para que la labor de la organización permanezca visible y vigente, frente a la rigidez de los contenidos que suele trabajar.  

 

Para ello, Transparencia Venezuela comparte este espacio, como una forma de promover la participación de todos y codiseñar las estrategias anticorrupción para Venezuela. Una propuesta dirigida a lograr mayor incidencia e impacto de la lucha contra la corrupción en el país. 

Pautas generales de participación:  

  1. Cualquier persona, cuya motivación sea la erradicación de la corrupción en Venezuela, puede participar y enviar sus propuestas, de forma individual o en representación de una organización o colectivo.  
  2. Transparencia Venezuela se reserva el derecho de incorporar todas las propuestas en un banco de ideas y, por tanto, su implementación en cualquier momento. La mencionada prerrogativa se circunscribe exclusivamente al uso institucional de las propuestas. Se garantiza el derecho de autor del proponente, quien podrá ejecutarla por cuenta propia o en alianza con la organización u otras organizaciones.  
  3. Las iniciativas que cumplan con los requisitos mínimos, y de acuerdo a su pertinencia, podrán ser desarrolladas en profundidad. El proponente debe estar disponible para eventuales sesiones de trabajo con el equipo designado por Transparencia Venezuela. 
Share This