Bases de Misiones ¿Método para erradicar la pobreza extrema?

Asamblea Nacional , Biblioteca, Boletines, Inicio, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Para instaurar las Bases de misiones, el gobierno presentó en 2014 la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema en el que se prioriza la atención a 5 grandes áreas: salud, educación, vivienda, alimentación y desarrollo económico, y que fue el resultado de un estudio de investigación que arrojó la existencia de 1.500 comunidades con pobreza extrema.

A  más de 2 años de ajustes en los programas sociales, las 1500 bases de misiones no se han materializado, a pesar de que existe un estudio diagnóstico previo. A este respecto, la Ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, señaló que «con las 632 Bases de Misiones Socialistas existentes y las 968 que están actualmente en construcción, Venezuela se propone erradicar los índices de pobreza extrema para 2019»

¿Qué conforma una Base de Misión?

  • Tienen un rango de atención de 300 a 400 familias.
  • La medida de las Bases de Misiones es de 560 M2. para ello se deben buscar terrenos con un aproximado de estás medidas para su instalación.
  • PDVSA Industrial y la Guardia Nacional Bolivariana son los responsables del traslado a las bases de misiones.
  • La Instalación de las Bases de Misiones es responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y del Poder Popular.
  • En la instalación de las Bases de Misiones debe participar el Poder Popular y los entes constructores.
  • La identificación, compra, expropiación o adjudicación de los terrenos donde se instalarán las Bases de Misiones será responsabilidad de las Gobernaciones y Alcaldías.

Es de suma importancia la transparencia en los programas sociales como mecanismo que coadyuve en el cumplimiento del objeto social, y a su vez, en la reducción de la discrecionalidad y la corrupción.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This