[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]

El Barómetro Global de la Corrupción de Transparencia Internacional (el Barómetro) es la única encuesta mundial de opinión pública sobre las opiniones y experiencias relacionadas con la corrupción. Como encuesta de la opinión pública, ofrece un indicador sobre cómo la corrupción afecta a las personas en el ámbito nacional y cómo los esfuerzos alrededor del mundo contra la corrupción se perciben en la realidad.

El Barómetro 2009, en su sexta edición, refleja las respuestas de 73.132 personas en 69 países, y ofrece la cobertura nacional más amplia hasta la fecha. El Barómetro incluye diversas preguntas relacionadas con la corrupción, como cuáles son las instituciones nacionales que se consideran más corruptas y cómo califican los encuestados las medidas que toma su gobierno contra la corrupción. También permite conocer las experiencias de las personas con el soborno, juntando información sobre la frecuencia con que se pidió a los ciudadanos que pagaran sobornos al realizar gestiones ante los distintos servicios públicos.

Por primera vez, el Barómetro pregunta al público en general sobre el nivel de captura del Estado —influencia ilícita en las políticas y reglamentaciones públicas mediante sobornos— y la voluntad de los consumidores de pagar un premio a las compañías con conducta transparente.

Share This