CDI Mi Jardín, en manos del hampa

 

Imagen cortesía de Reporte Confidencial

¡Ya basta! Con pancartas y haciendo un llamado de los medios de comunicación del estado, decidió manifestarse el personal que trabaja en el Centro Diagnóstico Mi Jardín Maizanta Don Pedro Pérez Delgado, ubicado en el Municipio Barinas.

Ese día, 10 de enero, sólo se atendieron las estrictas emergencias, sin poner en riesgo la vida de los pacientes que acuden al lugar.

La desprotección por parte de los cuerpos de seguridad adyacentes al sector generó esta situación que ya parece incontrolable.

La licenciada Susana Arismendi ofreció sus declaraciones a los medios de comunicación, en nombre de los trabajadores de este Centro de Salud. Declaró que se encuentran cansados  de estar viviendo esta situación desde hace tiempo, pero la gota que rebasó el vaso fue cuando a su compañero de labores, Enzo Alfonzo, le fue hurtada la moto en la que se movilizaba al centro, además de amenazársele. Expresó que el personal de enfermería, labora bajo presión ante la acción delictiva.

Igualmente, denuncian que son víctimas de la delincuencia incluso cuando están atendiendo pacientes. Ya se han hecho solicitudes al Director de la Policía del Estado, Yonny Pérez, y al grupo DESUR de la Guardia Nacional para que se le asigne un funcionario al CDI.

En manos del hampa

Una vecina de la zona manifestó que las quejas se han hecho recurrentes por parte de los trabajadores, dado que en los últimos meses el lugar se ha convertido en blanco para los delincuentes.

Ellos exigen mayor vigilancia para evitar la incertidumbre diaria con la cual viven los  beneficiarios, vecinos y empleados que acuden a la zona.

Casi todos los trabajadores han sido víctimas, por lo que les parece injusto que tengan que vivir con la zozobra de ser atracados.

Share This