Bachelet condenó detención de diputados y agresiones contra la Asamblea Nacional

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, ONU DDHH, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 10 de marzo de 2020. En una actualización de su informe, la Alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó la detención de los diputados Ismael León y Gilber Caro, así como las nuevas agresiones que ha sufrido la Asamblea Nacional.

Lamentó la detención del diputado Gilber Caro y su asistente, el periodista Víctor Ugas, el pasado 20 de diciembre de 2019 en la ciudad de Caracas. “El diputado Caro continua privado de libertad sin que oficialmente se conozca el lugar de su detención”.

También destacó la detención del parlamentario Ismael León, el 22 de enero de 2020, cuando se dirigía a la sesión de la AN. León actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.

“Desde el 5 de enero de 2020 las fuerzas de seguridad han dificultado el acceso de los diputados a la sede de la Asamblea Nacional”, dijo Bachelet al referirse a las agresiones que sufrieron los parlamentarios cuando intentaron entrar al Palacio Federal Legislativo para la sesión de instalación.

La Alta Comisionada también condenó los ataques de los que fueron víctima los periodistas que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el 11 de febrero, esperando la llegada del presidente Juan Guaidó de su gira internacional.

Bachelet también manifestó que su oficina documentó el ataque de “presuntos miembros de colectivos armados” contra manifestantes y periodistas que acompañaban a Guaidó en la ciudad de Barquisimeto el 29 de febrero.

Share This