Asciende a 14 la cifra de diputados perseguidos por la dupla TSJ y ANC en las últimas dos semanas

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 14 de mayo de 2019.La cuestionada Constituyente violó la inmunidad parlamentaria de los diputados Carlos Paparoni (PJ), Miguel Pizarro (PJ), Franco Casella (VP) y Winston Flores (VP) a quienes acusan de haber cometido siete delitos vinculados con los hechos ocurridos el pasado 30 de abril.

La ANC violó la inmunidad de los cuatro parlamentarios horas después de que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia publicara una sentencia, con ponencia de la magistrada Bárbara Gabriela César Siero,  en la que señalan a los diputados de cometer traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Los parlamentarios son acusados por acompañar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en los alrededores de la Base Aérea la Carlota como parte de lo que se ha denominado la Operación Libertad.

Con esta nueva sentencia asciende a 14 el número de diputados perseguidos en las últimas dos semanas por la dupla TSJ- ANC. Antes acusaron a los parlamentarios Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Luis Florido, Mariela Magallanes, José Simón Calzadilla, Américo de Grazia, Richard Blanco, Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía.

Sebin restringió el paso al Palacio Federal Legislativo

Los diputados de la Asamblea Nacional tenían previsto sesionar este martes, previo a conocerse la decisión del TSJ y de la Constituyente, pero no pudieron hacerlo porque el Palacio Federal Legislativo amaneció tomado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional por la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el edificio.

Los efectivos del Sebin junto a la Guardia Nacional Bolivariana decidieron cerrar todos los accesos al Palacio y prohibieron la entrada de diputados, trabajadores administrativos y prensa al recinto.

Los diputados y demás trabajadores del Palacio denunciaron que estaban siendo amedrentados por los oficiales para que les entregaran las llaves del hemiciclo de sesiones y de otras oficinas que son usadas por los parlamentarios de oposición.

El pleno de la AN decidió suspender la sesión que estaba prevista para las 10:00am y fue reprogramada para el miércoles 15 de mayo. Es la segunda vez en un mes, que efectivos de la GNB impiden el acceso al Palacio Federal Legislativo a la prensa y trabajadores.

 

Share This