Asamblea Nacional: Venezuela está en riesgo de catástrofe humanitaria

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario,05 de junio de 2019.La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que alerta el riesgo de una catástrofe humanitaria en Venezuela por el agravamiento de la emergencia humanitaria compleja que viene enfrentando el país.

Acordaron solicitar a los gobiernos democráticos del mundo “que hagan presión y tomen acciones para que los usurpadores dejen de condenar a muerte a los venezolanos y atiendan la emergencia humanitaria, y el dinero del Estado no sea utilizado para la compra de instrumentos de guerra”.

También propusieron la creación de mecanismos de contraloría que velen por la transparencia en la ayuda humanitaria para que las Organizaciones No Gubernamentales y la iglesia puedan atender la emergencia humanitaria compleja.

Según el equipo técnico de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, 19,8 millones de venezolanos están en condiciones de vulnerabilidad y 6,9 millones no tienen acceso a medicamentos por el desabastecimiento y los altos costos de los pocos que están disponibles.

Según los datos de la comisión, 324 mil niños menores de 5 años viven en hogares con alta vulnerabilidad alimentaria, como consecuencia de la hiperinflación que atraviesa el país.

Así mismo denunciaron que 3500 venezolanos están en riesgo de muerte por la suspensión del programa nacional Procura Órganos y que 26 niños del Hospital JM de los Ríos están en riesgo de muerte a la espera de un trasplante de médula ósea por la suspensión del convenio con Italia.

“La asignación de trasplantes es responsabilidad del régimen, los niños del JM de Los Ríos no murieron por unas sanciones, sino porque no hubo un programa de trasplante» manifestó la diputada Manuela Bolívar.

Share This