El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges (PJ-Miranda), denunció este jueves 19 de enero que la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) no envió los recursos para el pago de la primera quincena de enero de los empleados, obreros y personal administrativo del Parlamento.

“Es una vergüenza que un Gobierno que se hace llamar obrerista, decida no pagarle a los trabajadores de este Parlamento”, enfatizó Borges. Asi mismo, José Vicente Rivero, presidente del Sindicado de Funcionario de Carrera de la Asamblea Nacional (Sinfucan), denunció que hay más de 4500 empleados, trabajadores y jubilados del Parlamento que no han recibido su pago ya que el Gobierno niega recursos a la AN.

El nuevo presidente de la Comisión de Familia y ex integrante de la Subcomisión Laboral, Gremial y Sindical del Legislativo, José Gregorio Aparicio (GE-Monagas), informó que la Asamblea Nacional tomará acciones de calle junto a los trabajadores la próxima semana, acudiendo al Ministerio del Trabajo para exigir a su titular y exdiputado, Francisco Torrealba, la cancelación de las remuneraciones.

El desconocimiento de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia, ha sido el argumento usado por la ONAPRE para no entregar los recursos.

Diputados ya llevan 6 meses sin cobrar

Aparicio recordó que desde el mes de agosto la ONAPRE no destina los recursos para la cancelación de los sueldos de los diputados. “En este aspecto estamos decididos a que con recursos o sin recursos, no vamos a dejar de cumplir con nuestros deberes parlamentarios”, afirmó el diputado de Monagas, a la vez que explicó que muchos parlamentarios se han visto obligados a recurrir a préstamos, uso de las tarjetas de crédito y demás mecanismos para poder cumplir con sus obligaciones.

Share This