Asamblea Nacional se une al Congreso de Colombia en Cubre de Cúcuta para debatir crisis venezolana

El 1° de junio se realizará en la ciudad colombiana de Cúcuta un encuentro entre los parlamentario de la Asamblea Nacional, el Congreso de Colombia y representantes del Parlamento Europeo, para tratar todo lo relacionado a la crisis venezolana. El encuentro binacional  es un nuevo apoyo a la lucha de los venezolanos por recuperar la democracia

Según declaraciones del diputado Tomas Guanipa (PJ- Dtto. Capital), en la cumbre se abordara el tema de la corrupción en el Gobierno nacional y lo sucedido en los pasados comicios presidenciales del 20 de mayo. También sesionaran sobre la defensa de los parlamentos del mundo y específicamente sobre el venezolano, que ha venido siendo atacado y desconocido por el Gobierno.

Guanipa indicó que se eligió la ciudad de Cúcuta por ser territorio fronterizo con Venezuela y “porque es allí donde se puede evidenciar la magnitud del drama humanitario que viven los venezolanos”.

El también secretario general de Primero Justicia, manifestó que con el encuentro binacional se busca alzar la voz “para que el mundo entero sepa que los venezolanos estamos de pies y que los diputados de Venezuela siguen luchando”.

Por su parte el diputado Julio Borges (PJ- Miranda), expresidente de la Asamblea Nacional indicó que “este encuentro tiene una gran fuerza y simbología al que se suman parlamentarios de otros países que han demostrado su apoyo al pueblo de Venezuela en medio de la peor crisis ocasionada por el régimen de Maduro”.

Borges expuso que seguirá ejerciendo presión ante las democracias del mundo hasta conseguir que en Venezuela se dé este mismo año un cambio democrático, que traiga la libertad y una apertura en la economía, para que los venezolanos puedan levantarse de la peor crisis de su historia.

Share This