Asamblea Nacional se declara en emergencia y llama a cabildo abierto

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaido, manifestó que el Parlamento Nacional no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de la República, por lo que en la próxima plenaria será declarado como usurpador del cargo. “Se debe desconocer lo que no fue producto del voto popular”, manifestó.

Sostuvo que ante la falta de un jefe de Estado, será la Asamblea Nacional quien asuma la representación de los intereses de los venezolanos y vele por el cumplimiento de la Constitución de la República. “Hay una AN que va a cumplir con su deber democrático”, puntualizó.

El presidente del parlamento hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que se pongan del lado de los venezolanos y hagan valer y defiendan lo establecido en la Carta Magna.

Al ser cuestionado sobre por qué la Asamblea Nacional no asume las riendas del país, Guaidó respondió que se está en una situación de fuerza, “en una dictadura, y es duro reconocerlo”. Explicó que al no contar con un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente ni el apoyo de la FANB no se puede actuar por desesperación ni esperar un cambio de Gobierno de manera repentina.

Enfatizó que la AN va a asumir su responsabilidad constitucional pero que se debe tener claro que Nicolás Maduro no va a ceder el poder “alegremente”, por lo que considera importante definir una ruta donde  las acciones del Parlamento Nacional vayan de la mano con los venezolanos y la comunidad internacional.

Informó que desde la AN se declaran en emergencia como respuesta ”ante un hecho no contemplado en nuestra  constitución”, por lo que convocó a un cabildo de calle o cabildo abierto para el próximo 11 de enero frente a la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas.

Share This