Asamblea Nacional: primer trimestre del 2018 cierra con inflación de 453,7 %

Según los cálculos hechos por el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (INPCAN), la inflación para el mes de marzo fue de 67% lo que lleva a una acumulada de 453,7% para el primer trimestre del 2018.

Las cifras fueron ofrecidas desde la comisión permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, donde también se destacó que el índice de la inflación anualizada entre marzo 2017 y  marzo 2018  fue de 8.878,1%.

El diputado Rafael Guzmán, presidente de la Comisión,  precisó que al Gobierno nacional lo sobrepaso la crisis económica y que “no tiene ningún interés en rectificar el tomar las medidas para frenar de un solo golpe la inflación” ni en ayudar a los venezolanos a recuperar el poder adquisitivo.

El parlamentario sostuvo que para resolver la crisis se necesita impulsar la producción en el país, así mismo denunció que en Venezuela cada día se produce menos petróleo lo que trae como consecuencia la falta de dólares para poder importar comida para solventar la falta de producción nacional.

Así mismo manifestó que la impresión de dinero en efectivo sin ningún tipo de respaldo y la entrega de los diversos bonos por parte del Gobierno solo contribuye al aumento de la inflación.

Share This