Sesion de la AN

Este martes 9 de agosto dentro de los puntos previstos en la orden del día para ser tratados en  la sesión ordinaria del Parlamento, se encuentra agendada la segunda discusión de la reforma a la Ley de la Administración Financiera en el Sector Público (LOAFSP). En caso de aprobarse está reforma se convertiría en la modificación número 18 que recibe la LOAFSP desde el año 2000.

Según el informe final aprobado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, cada una de las reformas que sufrió la norma, incorporó una desviación respecto a la voluntad del legislador y constituyente del año 2000 que dieron sanción a la primera Ley que derogó la antigua Ley Orgánica de la Administración Central.

Vale destacar que el 17 de mayo Transparencia Venezuela participó en el proceso de consulta pública que llevó a cabo la Comisión de Finanzas, entre las que se destacó la necesidad de publicar la Cuenta General de Hacienda, solicitud que fue incorporada en el informe final, reconociendo la inexistencia de claridad en las cuentas públicas como consecuencia de este incumplimiento.

Revisa el informe final de LOAFSP aquí.

 

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This