A pocos días del inicio de este año el Fiscal general, Tareck William Saab, anunció el inicio de una investigación contra una comisión de la Asamblea Nacional de 2015  que se encargaba de controlar los activos de Venezuela en el exterior.

Transparencia Venezuela, 9 de enero de 2022.- Poco tiempo transcurrió para que las decisiones tomadas por los diputados electos en 2015, sobre la eliminación del gobierno interino de Juan Guaidó, activarán acciones desde el Ministerio Público de Tarek William Saab y los tribunales penales. A la fecha ya se acordaron 5 detenciones mientras que desde la Fiscalía aseguran que hay 27 investigaciones contra el llamado Gobierno Interino, así reseñó el portal de Suprema Injusticia 

5/01/2023: El mismo 5 de enero, cuando los diputados opositores aprobaron sus acuerdos, el mismo Saab publicó en su cuenta en Twitter el inicio de una investigación contra una comisión parlamentaria que controlaría los activos de Venezuela en el exterior. En su mensaje el funcionario, que no se guardó ningún calificativo, habló de un organismo “fantasmagórico” que se dedicaría al “robo” a la nación. 

Lea también: Venezuela es un paraíso para las economías ilícitas 

Para el momento en que Saab escribió en Twitter su mensaje ni siquiera se sabían los detalles de la conformación de esa comisión parlamentaria.

7/01/2023: Se anunció una orden de detención judicial dictadas por un juzgado de Caracas contra las diputadas designadas como nuevas integrantes de la directiva de la Asamblea Nacional del 2015.

La decisión del Tribunal 49 de Control se dio a conocer a través de una cuenta de Twitter del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, recién creada en noviembre de 2022 .

Share This