Julio borges 600x450

Este martes 26 de julio, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Ayudas Económicas Internacionales del Estado.

El instrumento presentado por el dip. Julio Borges (PJ- Miranda), que consta de  27 artículos y cuatros capítulos busca establecer los controles aplicables a las ayudas económicas internacionales del Estado venezolano realizadas con patrimonio público.

Además, menciona los mecanismos de control fiscal que se ejercerán con el cumplir de las leyes de Administración Financiera del Sector Público, de Contraloría y contra la Corrupción, así como el Sistema Nacional de Control Fiscal. De igual manera el texto destaca en su articulo 7 que las ayudas internacionales no podrán ser aprobadas sin el consiguientemente de la Asamblea Nacional:

«El Estado solo podrá otorgar ayudas económicas internacionales para cumplir compromisos establecidos en Tratados válidamente suscritos y aprobados por la Asamblea Nacional, o para cumplir con contratos de interés público aprobados previamente por la Asamblea Nacional.»

Conoce el Proyecto de Ley 

Botón Primera discusión-02

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This