AN respalda aplicación de la Carta Democrática

Durante el debate en que solo tomó la palabra el presidente de la Cámara, Julio Borges (PJ-Miranda) y el diputado Luis Florido (VP-Lara) se acordó el respaldo de la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos en relación a Venezuela.

.

En la sesión ordinaria de este martes 21 de marzo el parlamentario Luis Florido (VP-Lara) fue el encargado de presentar el proyecto de acuerdo, destacando que la activación de la medida debe ser acatada por Estado debido a que fue suscrita el 11 de septiembre de 2011 por el fallecido presidente Hugo Chávez.

“En Venezuela se quebró el hilo constitucional” aseguró Florido a la vez que agradeció todos los esfuerzos que ha venido realizando el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro es su intención de contribuir al rescate del orden constitucional en el país.

Por su parte Julio Borges aclaró que la activación de la carta democrática no pretende ninguna intervención del país y que por el contrario ha sido el propio Gobierno Nacional quien ha permitido la injerencia de gobiernos extranjeros en asuntos nacionales.

Borges destacó que la principal exigencia de la aplicación de la medida impulsada es garantizar el rescate del derecho al voto de todos los ciudadanos.

Chavismo reapareció en la AN

Durante el desarrollo del debate el subjefe de la fracción chavista, Víctor Clarck (PSUV-Falcón) reapareció en el hemiciclo de sesiones, siendo la primera vez desde el 17 de enero que un integrante de la bancada oficialista acude a una sesión ordinaria.

Clarck intentó tener un derecho de palabra para rechazar el acuerdo tratado por la Cámara pero le negado por la presidencia el derecho de palabra debido a que no se había anotado en listado de asistencias de la sesión, “El problema del país es que ustedes no cumplen las reglas, pero aquí deberán hacerlo” sentenció el presidente del Parlamento Julio Borges.

La plenaria acordó con 90 votos a favor el Proyecto de Acuerdo sobre la reactivación del proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), como mecanismo de resolución pacífica de conflictos para restituir el orden constitucional en Venezuela.

Share This