AN rechaza sentencia del TSJ y la califica como un golpe de estado

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges (PJ-Miranda) calificó como “basura” la sentencia 155 del Tribunal Supremo de Justicia, en la que la Sala Constitucional se atribuye todas las competencias del Parlamento.

“Dejamos claro la posición de la Asamblea Nacional, es un golpe de Estado, en Venezuela Nicolás Maduro dio un Golpe de Estado” afirmó el presidente del Parlamento, a la vez que garantizó que la sentencia emitida por el máximo tribunal del país no es contra el Parlamento, es contra los 14 millones de ciudadanos que eligieron a la Asamblea Nacional el 6 de diciembre de 2015.

Borges solicitó todo el apoyo de la comunidad internacional para exigir al Gobierno Nacional la realización de elecciones que permitan restablecer el orden constitucional. “Es una dictadura y el mundo debe ayudar a Venezuela” acotó.

La más reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia autoriza al presidente de la república Nicolás Maduro la creación de empresas mixtas sin tener que contar con la aprobación de la Asamblea Nacional. “Esta sentencia a diferencia de la anteriores le otorga a Maduro el poder de legislar como le dé la gana, el poder de endeudar al país sin ningún control y el poder de perseguir como le dé la gana” alertó Borges.

Asimismo advirtió a todas las empresas petroleras que, cualquier alianza que se realice con el Estado venezolano sin la autorización del Parlamento no será reconocida, siendo calificado como nulo cualquier acuerdo. “Esta Asamblea Nacional desconoce al Tribunal Supremo de Justicia”.

Ver también: Magistrados eliminan la inmunidad parlamentaria y sientan las bases de una ley marcial

Para finalizar, Borges hizo un llamado al componente militar ha no avalar la decisión del poder judicial, “Nosotros sabemos que la inmensa mayoría de las fuerzas armadas están en contra de esta situación. Queremos hacer un llamado de conciencia a las Fuerzas Armadas”.

Share This