AN: Orden de arresto contra Germán Ferrer aumenta la escala de represión en el país

El atropello fue ordenado por la Asamblea Nacional Constituyente

La Junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) rechazó la orden de arresto domiciliario declarada en contra del diputado Germán Ferrar (Lara) integrante de la nueva bancada socialista, quien fuere acusado de haber incurrido en delito en situación de flagrancia según la ANC.

Mediante un comunicado firmado por el presidente de la Cámara dip. Julio Borges (PJ-Miranda), el primer y segunda vicepresidente; Freddy Guevara (VP- Miranda) y Dennis Fernández (AD- Cojedes) y el jefe de la bancada de MUD, Stalin González (UNT-Dtto. Capital) la directiva manifestó su repudio a la situación irregular que fue impulsada bajo las acusaciones del constituyentita, Diosdado Cabello y la aprobación del Fiscal General de República –designado por la ANC- Tarek William Saab, por carecer de hechos punibles y pruebas suficientes.

El documento señala la repetitiva violación de los derechos como parlamentario de los cuales goza el diputado Germán Ferrer, específicamente el consagrado en el artículos 200 de la Carta Magna en el cual se establece la inmunidad parlamentaria y se detalla que la AN es el único órgano competente para autorizar el juicio penal de algún diputado.

En este sentido el Legislativo en uso de sus funciones hizo un llamado a la comunidad intencional por considerar el episodio como una nueva escalada de represión.

Lee el comunicado a continuación:

Share This