AN alerta hiperinflación en el país y rechazó ley de presupuesto

Oct 25, 2017

El Gobierno Nacional tiene recursos para pagar 900 millones de dólares en deuda externa, “quien no los va a tener, es este pueblo venezolano que hoy se está muriendo de hambre, que le falta la comida” expresó el diputado José Guerra.

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de Acuerdo en el que declaró nula la Ley de Presupuesto presentada ante la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 15 de octubre.

Justificado en el artículo 313 de la Constitución, la plenaria rechazó la acción del Ejecutivo de pretender avanzar con la implementación de políticas opuestas a lo suscrito en la ley,  al no cumplir con la obligatoriedad de presentar el instrumento en la fecha prevista ante la AN, razón por la que este debió ser reconducido.

En este sentido el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, José Guerra (PJ-Dtto. Capital) señaló consecuente a los hechos cometidos, que la institucionalidad fiscal en el país está destrozado con el incumplimiento del marco legal que cada vez está más vulnerado.

Guerra también aclaró que todo endeudamiento aprobado fuera del consentimiento de la AN será declarado nulo. Es por ello que advirtió al presidente, Nicolás Maduro que luego no venga a echarle la culpa a Julio Borges, Luis Florido o a cualquier otro diputado, por gestiones hechos en los Parlamentos y comunidad financiera internacional,  sin validez.

Agregó que hasta la fecha se desconoce el monto de gastos e ingresos en el país pues no se ha publicado el instrumento financiero.

Además alertó el aumento desproporcionado de la inflación en el país por lo que informó que el Legislativo “declara que Venezuela ha entrado en un proceso de hiperinflación”.

Conoce el documento

Share This