AN convoca a la sociedad civil al comité de postulantes judiciales

Postulantes serán recibidos hasta el 5 de junio 

Luego que en sesión ordinaria del 24 de abril bajo propuesta del diputado Carlos Berizbeitia (ProVzla- Carabobo) se aprobó por unanimidad la convocatoria pública para la creación del comité de postulantes judiciales, la Asamblea Nacional hizo público el llamado a la sociedad civil.

15/05/17. En cumplimiento de sus atribuciones y apegado a los artículos 264 y 270 de la Constitución Nacional, el Parlamento emplazó este lunes a los miembros de los distintos sectores de la sociedad a postular sus candidatos a la delegación que elegirá los próximos magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Los participantes deberán ser postulados individuales o de instituciones académicas, especialmente los desarrollados en actividades del sistema de justicia o en organizaciones ligadas a la temática, también en la participación ciudadana, la resolución de conflictos y defensa de los derechos humanos.

Estos deberán regirse por los requisitos establecidos en el 68 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el cual entre otras cosas,  exige como requisitos para los aspirantes tener nacionalidad venezolana; ser mayor de treinta y cinco años y no haber sido condenado penalmente mediante sentencia definitiva o sancionado por responsabilidad administrativa de acuerdo a la Ley Orgánica de la Controlaría General de la República y el Sistema Control Fiscal.

Los recaudos de las personas que aspiren conformar el comité de postulaciones judiciales,  deberán ser presentados en el Palacio Federal Legislativo, salón Manuelita Sáenz, en horario de 9:00 am a 3:00 pm con hojas tamaño carta y carpeta amarilla.

 

Share This