AN citó a comparecer a presidentes de los bancos vinculados a Interbanex

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 15 de febrero de 2019. La Comisión de Contraloría citó a los presidentes de los bancos Mercantil, Nacional de Crédito (BNC), BanPlus y Provincial por estar relacionados a la empresa Interban Exchance, C.A (Interbanex), la cual está siendo investigada por estar presuntamente vinculado a ciudadanos implicados en hechos de corrupción.

El diputado Freddy Superlano, presidente de la comisión, indicó que Interbanex está vinculada a la compañía Ampajesu S.L, registrada en un territorio considerado como paraíso fiscal, y a Mercantil Bull Equity Management LTD, incluida en la lista de empresas en los “Panamá Papers”.

También informó que Dionisio Sifontes Santos, director de Mercantil Bull Equity Management LTD, se ha visto involucrado en escándalos de corrupción y es cercano al  vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami. 

El diputado precisó que desde la comisión se indagará sobre el destino de las comisiones que son cobradas por Interbanex. “Se está hablando de millones de dólares por estas transacciones, ¿a dónde va ese dinero y a quienes beneficia?”.

Investigación contra Iliana Ruzza por usurpar funciones del BCV

Superlano también anunció que ante el intento de saqueo del oro que se encuentra en el Banco Central de Venezuela (BCV), se iniciaron investigaciones contra Iliana Ruzza, directora del BCV, quien estaría usurpando funciones como vicepresidenta de operaciones internacionales y gerente de administración de reservas internacionales.

Explico que según la información que recibieron se estaría contrariando las observaciones del Staff de técnicos e intentando saquear el oro de los venezolanos para venderlo a precios de “gallina flaca” en cualquier mercado.

«Vamos a evitar que sigan saqueando los recursos de los venezolanos y seguramente con órdenes del usurpador de Nicolás Maduro. No sabemos si pretenden venderlos en Turquía o en otros países, pero lo que sí le decimos al pueblo de Venezuela es que tengan la certeza que no vamos a permitir que sigan desangrando financieramente al país», afirmó Superlano.

Share This